En la redada migratoria en la planta de Hyundai, en Georgia, fueron detenidas 475 personas; destacan trabajadores indocumentados de varios países y empleados surcoreanos
Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que espera la cifra de connacionales detenidos el jueves en la redada en la planta de Hyundai, en Georgia.
A través de un comunicado, la SRE dio a conocer que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI) realizó un operativo migratorio en Ellabell, Georgia, y dijo que "las autoridades han señalado que la determinación final de detenidos por nacionalidad continúa en proceso".
Las comunidades inmigrantes surcoreanas e hispanas fueron las más afectadas por la redada sorpresa del jueves a una planta de Hyundai en Georgia, en la que fueron detenidos 475 trabajadores, hasta ahora la más grande durante la actual administración de Donald Trump contra la migración ilegal.
Este viernes, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) aumentó el número y precisó que "muchos de ellos" son surcoreanos.
La operación de control migratorio en la planta de baterías del "megasitio de Hyundai" en el condado de Bryan (Georgia) concluyó con la detención de 475 inmigrantes en situación irregular. Según videos en las redes sociales, se observan a trabajadores sorprendidos y otros corriendo; algunos se ocultaron en ductos o en zonas boscosas vecinas, tras la irrupción en las instalaciones de Hyundai Motor Group Metaplant America, cerca de Savannah, donde se fabrican vehículos eléctricos.
En tanto, la SRE apuntó que el Consulado General de México en Atlanta "mantiene contacto permanente con las autoridades estadounidenses responsables" y añadió que funcionarios del consulado "se desplazaron hoy al Centro de Detención de Folkston, quienes permanecerán en el lugar durante el fin de semana para realizar entrevistas, brindar atención consular y seguimiento individualizado de posibles connacionales detenidos". Además, reiteró su compromiso con la protección de los mexicanos en el exterior.
La redada fue dirigida por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de ICE y HSI, también participo personal del FBI, la DEA y la Patrulla Estatal de Georgia; entre los detenidos hay trabajadores indocumentados y empleados surcoreanos en situación migratoria irregular.
Con información de: Agencia EFE
Segob declara desierta la licitación de servicios de nube para CURP biométrica
Comparte esta nota: