El coordinador del PAN en el Senado de la República, Ricardo Anaya, condenó los abusos de autoridad cometidos por las fuerzas seguridad durante la marcha de la Generación Z en el Zócalo
Luego de los disturbios registrados durante la marcha de la llamada Generación Z en el Zócalo de la Ciudad de México, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, pidió el cese de los policías que incurrieron en actos de abuso de autoridad.
“Nuestro llamado es a que el gobierno cese a los jefes policiales que incurrieron en abusos de autoridad. Porque es increíble cómo este gobierno está terminando en actos de represión y autoritarismo. Y que el gobierno atienda las demandas de la gente, que reconozca que hay un problema insostenible de violencia, de inseguridad en el país”, declaró en entrevista con los medios de comunicación.
El también coordinador de la bancada panista en el Senado de la República criticó que el Gobierno de México pretenda desacreditar las movilizaciones que reclaman por la actual crisis de inseguridad y violencia a nivel nacional.
“El gobierno desde el principio quería desacreditar esta manifestación. Semanas atrás estuvieron haciendo un esfuerzo para descalificar a los jóvenes, como si los jóvenes fueran tontos y se les manipula, cuando la inmensa mayoría salieron de manera libre y voluntaria. Y no tengo pruebas, pero por supuesto que no se puede descartar que los propios reventaderos hayan sido parte del propio régimen”, enfatizó.
Ricardo Anaya Cortés agregó que las personas salieron a manifestarse libre y legítimamente contra un gobierno federal que ha sido incompetente y rebasado por los grupos delictivos que operan a sus anchas en todo el país.
“La causa de la manifestación es la incompetencia del gobierno, que tiene la obligación de pacificar al país, tiene la obligación de generar condiciones de seguridad y el gobierno no ha podido resolver esa demanda legítima de los ciudadanos. Y mientras el gobierno no lo resuelva, por supuesto que los ciudadanos se van a seguir manifestando y nosotros le exigimos al gobierno que respete estas manifestaciones”, agregó.
El senador del PAN calificó como “torpe” la actitud del Gobierno de México al descalificar las exigencias de los jóvenes de la llamada Generación Z.
Kenia López abre puertas de San Lázaro a quejas e inquietudes de Generación Z
Comparte esta nota: