Tras la detención de siete policías municipales que estaba a cargo de la seguridad de Carlos Manzo, fallecido alcalde de Uruapan, Michoacán, uno de sus escoltas todavía sigue prófugo de la justicia
La tarde de este sábado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que uno de los ocho escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, permanece prófugo.
Un día antes, la Fiscalía estatal informó que siete agentes fueron asegurados, todos policías municipales asignados a la seguridad del alcalde, fueron aprehendidos por su probable participación en el delito de homicidio calificado y quedaron a disposición de un juez.
Tras ser abordado por varios medios de comunicación, el gobernador habló de la existencia de un octavo integrante del círculo de seguridad que no ha sido detenido y actualmente es buscado, aunque forma parte de la misma estructura de protección que acompañaba a Manzo el día del ataque.
El gobernador también explicó que la indagatoria avanza en varias líneas y que los equipos de investigación trabajan de manera conjunta con autoridades federales.
“Se estableció con parte de la fiscalía esta línea que incluye su primer círculo de seguridad, ocho escoltas. Siete fueron detenidos, uno no fue detenido, es decir, se encuentra prófugo”, declaró.
Las detenciones de los escoltas ocurrieron dos días después de que autoridades federales capturaran en Morelia a Jorge Armando “N”, alias "El Licenciado", señalado como uno de los autores intelectuales y presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que habría coordinado el ataque contra Carlos Manzo.
Según la Secretaría de Seguridad federal, mensajes extraídos de teléfonos de otros involucrados permitieron identificar el chat cifrado donde se ordenó y supervisó en tiempo real la agresión. El menor que disparó contra el alcalde fue abatido minutos después por el propio equipo de seguridad que ahora es investigado.
Sheinbaum inaugura dos estaciones del tramo 1 del tren Interoceánico
Comparte esta nota: