A pesar de la oposición de los jugadores, los propietarios de la NFL tomaron la decisión de manera unánime
Los propietarios de la NFL cumplieron con su anuncio y, a pesar de la oposición de los jugadores de la liga, votaron este lunes en favor de prohibir la tacleada ‘hip-drop’, derribo por detrás sobre las extremidades del oponente por el riesgo de lesiones graves.
El ‘hip-drop’ es una tacleada en la que el defensivo se lanza por detrás del rival al que agarra de las piernas y lo derriba dejando caer el peso de su cadera, lo que provoca que puedan quedar atrapadas las rodillas o tobillos del oponente.
El castigo al que se hará acreedora la defensiva por recurrir a esta jugada será de 15 yardas y el primero y 10 automático para el equipo ofensivo.
La votación en favor de prohibir el ‘hip-drop’ fue unánime de los 32 dueños de equipos de la liga que se encuentran en Orlando, Florida, en la Reunión Anual de la NFL que concluirá el miércoles.
El 26 de febrero, el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Miller, informó que el ‘hip-drop’ incrementó las lesiones entre 20 y 25 veces en la temporada 2023 respecto a campañas anteriores.
Entre los jugadores que el año pasado sufrieron lesiones por esta acción están Geno Smith, quarterback estelar de Seahawks; Tyreek Hill, receptor de Dolphins, y Mark Andrews, ala cerrada de Ravens.
La propuesta fue presentada por el Comité de Competición y el Comité Asesor de Salud y Seguridad Efecto, de la NFL.
Estrellas defensivas critican decisión
Justin James Watt, leyenda de Texans, y estrellas como Jevon Holland, de Dolphins; Javon Hargrave, de 49ers; y Cam Jordan, de Saints, mostraron su rechazo a la prohibición de la tacleada ‘hip-drop’.
“Esto es simplemente un avance rápido hacia jugar con banderas en los cinturones”, afirmó Watt, futuro miembro del Salón de la Fama, quien se retiró el año pasado, luego de 12 años de carrera.
Justin James Watt, de 35 años, agresivo ala defensiva tres veces designado Defensivo del año y cinco veces seleccionado Pro Bowl, subrayó que las restricciones de los años recientes hacen que el futbol americano se parezca cada vez más al ‘flag football’, en el que, para detener al oponente, en vez de derribarlo, hay que quitarle una cinta o bandera de la cadera.
Cameron Jordan, ala defensiva de los Saints, utilizó sus redes sociales para publicar cuatro caras amarillas que vomitan en referencia a la prohibición del ‘hip-drop’.
Jevon Holland, defensivo profundo de Dolphins, y Javon Hargrave, tacle de 49ers, también utilizaron sus redes sociales para mostrar su rechazo a esta nueva disposición.