Sobre la agresión armada en el bar “Los Cantaritos”, el senador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, consideró que politizar los asuntos de seguridad siempre será “una pésima receta”
Ricardo Anaya Cortés, senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, pidió no politizar el ataque armado que se registró la noche del 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”, que dejó 10 muertos y 13 heridos, dos de ellos de gravedad.
“Siempre hemos dicho que politizar los temas de seguridad es una pésima receta. Lo que tenemos que hacer es trabajar de manera seria y de manera coordinada para mantener a Querétaro como un lugar seguro”, dijo el excandidato presidencial.
En el marco de las votaciones por la dirigencia nacional y estatal del PAN, en las instalaciones del Hotel Real de Minas, expresó su solidaridad con las víctimas del ataque.
“En primer lugar, expresar nuestra solidaridad con las víctimas. Eso es lo más importante y lo primero que siempre se debe de hacer. La pérdida de una vida humana es una enorme tragedia y debemos expresar nuestra solidaridad con la gente que falleció en este gravísimo hecho”, resaltó.
Por otra parte, destacó que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, haya salido a dar información sobre los hechos.
“En segundo lugar, reconocer que el gobernador del estado salió de inmediato a dar la cara y que ha establecido ya los trabajos de coordinación tanto con la federación, como con los municipios y con la propia Fiscalía General del Estado; y expresar mi confianza en que en este trabajo coordinado se dará con los responsables y se seguirá trabajando para mantener a Querétaro como un lugar seguro”, aseveró.
También llamó a no especular sobre las causas del ataque armado y esperar los resultados coordinados de las autoridades. “Lo correspondiente ahora es esperar a que haya conclusiones y esperemos muy pronto se dé con los responsables”, pidió.
En otro tema, Ricardo Anaya Cortés señaló que la relación entre México y Estados Unidos debe tener una coordinación. “Los retos son enormes en materia comercial, en materia de seguridad y en materia migratoria principalmente. Es mucho lo que está en juego”