La Casa Blanca informó que el almirante que lidera el Comando de Operaciones Especiales de EUA ordenó un ataque de seguimiento contra una presunta embarcación narcotraficante
El almirante que lidera el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos ordenó un ataque de seguimiento contra una presunta embarcación narcotraficante, informó la Casa Blanca, al defender la decisión de atacar a los sobrevivientes de un bombardeo inicial.
El almirante Frank Bradley "actuó dentro de su autoridad y conforme a la ley al dirigir el ataque para garantizar que el barco fuera destruido y la amenaza a Estados Unidos eliminada", dijo la vocera Karoline Leavitt a periodistas, y añadió que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, "autorizó al almirante Bradley a llevar a cabo estos ataques".
Los dos ataques tuvieron lugar el 2 de septiembre y comenzaron una campaña de Estados Unidos en el Caribe. De acuerdo con los expertos, las muertes producto de los bombardeos equivalen a ejecuciones extrajudiciales, incluso si tienen como objetivo a traficantes conocidos.
En tanto, los medios estadounidenses informaron la semana pasada que un ataque inicial el 2 de septiembre dejó a dos personas con vida, quienes fueron asesinadas en un ataque posterior para cumplir una orden de Hegseth.
Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que 11 presuntos "narcoterroristas" fueron asesinados en "un ataque".
Cabe señalar que Hegseth también ha insistido en que los ataques son legales, y afirmó en una publicación reciente en X que la acción militar está "en cumplimiento con la ley de conflicto armado y aprobada por los mejores abogados militares y civiles, a lo largo de toda la cadena de mando".
Con información de: El Economista
Policía detiene a 14 personas relacionadas con incendio en Hong Kong
Comparte esta nota: