En este artículo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó los bombardeos estadounidenses en Caracas y la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores
Horas después del inicio de los bombardeos aéreos sobre Caracas y otras ciudades, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores han sido capturados y traslados fuera del país sudamericano.
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país”, publicó el mandatario estadounidense en su red social Truth Social.
Agregó que esta operación tuvo la participación de tropas de diferentes “fuerzas del orden estadounidenses”.
También convocó a una conferencia de prensa para este sábado 3 de enero a las 11 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, para ofrecer más detalles al respecto.
Posteriormente, Trump concedió una breve entrevista al diario The New York Times y calificó la operación militar estadounidense en territorio venezolano como “brillante”.
“Muy buena planificación y muchas tropas excelentes y gente estupenda”, mencionó el inquilino de la Casa Blanca.
Fuentes militares estadounidense citadas por la cadena FOX News indicaron que el despliegue sobre territorio venezolano contó con la participación de helicópteros Chinook y otras aeronaves, a bordo de las cuales Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron sacados del país sudamericano.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que el presidente de Venezuela será sometido a juicio en territorio estadounidense por diferentes cargos penales.
“Me han informado de que Nicolás Maduro ha sido arrestado por personal estadounidense para enfrentarse a un juicio por cargos penales en Estados Unidos y que las acciones militares que vimos esta noche fueron para proteger y defender a aquellos que ejecutaban la orden de arresto”, publicó en X el senador republicano Mike Lee.
El Departamento de Justicia ofrecía una recompensa de 50 millones de dólares por la captura del mandatario venezolano, a quien acusa de ser líder del Cártel de los Soles y de apoyar las operaciones criminales del Tren de Aragua.
Mientras tanto, lo que queda del Gobierno de Venezuela convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abordar los ataques estadounidenses en la ciudad de Caracas y los estados de Miranda, La Guaira y Aragua.