Gregory Bovino se retira de Minnesota, tras la muerte de dos civiles

2 min de lectura
El comandante general de la Patrulla Fronteriza de EUA, Gregory Bovino, abandona Minnesota tras las críticas desatadas por la muerte de dos civiles a manos de agentes del ICE. Foto: Especial

El comandante general de la Patrulla Fronteriza de EUA, Gregory Bovino, abandona Minnesota tras las críticas desatadas por la muerte de dos civiles a manos de agentes del ICE

 

Gregory Bovino, el comandante general de la Patrulla Fronteriza, a cargo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), abandona Minnesota tras las críticas desatadas por la muerte de dos civiles a manos de agentes de dicha agencia.

Según informaron dos funcionarios estadounidenses, se espera que este martes Bovino se retire de Mineápolis.

Su marcha se produce luego de que el propio presidente de EUA, Donald Trump, anunciara en Truth Social que ha decidido enviar a su "zar" de la frontera, Tom Homan, un veterano agente de inmigración a Mineápolis para dirigir el despliegue.

Cabe señalar que la decisión de retirarlo de la ciudad se produjo dos días después de que hiciera la afirmación infundada de que el hombre que fue asesinado a tiros por agentes federales planeaba "masacrar" a agentes del orden, explica el diario The New York Times.

Se espera que algunos de los agentes federales desplegados por la ciudad también comiencen a salir este martes, según declaró el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, tras una llamada telefónica el lunes con el presidente Trump, sobre la que no proporcionó más detalles.

Lo anterior ocurre después de las críticas y los disturbios que ha generado la muerte de Alex Pretti, un enfermero de 37 años al que mataron los agentes federales del ICE el pasado sábado en Mineápolis y el fallecimiento de Renée Good, el pasado 7 de enero a causa de los disparos de otro agente migratorio.

 

Con información de: Agencia EFE

México "analiza" la invitación de Trump a unirse a la Junta de Paz