miércoles, 27 de agosto de 2025

La burla de Morena ante la desgracia

La burla de Morena ante la desgracia

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos después de los estragos de la naturaleza que tuvimos este fin de semana en Querétaro. La verdad que nos deja un sabor de boca muy amargo lo que vivimos en muchas colonias, con muchas familias afectadas por las lluvias. Fue lo más fuerte desde aquel año de 2003, cuando varias colonias fueron también afectadas por las lluvias, y en aquel momento, como en este, también la fuerza de los servidores públicos fue una de las mejores: ver a secretarios de Estado, gente de oficina como voluntarios en todas las calles… más de 500 servidores públicos que estaban con la gente.

El gobernador del estado de Querétaro estaba reunido en los Estados Unidos con inversionistas cuando recibió la noticia de las fuertes lluvias que estaban llegando a la capital queretana y a San Juan del Río. En ese momento todos los funcionarios públicos salieron a la calle para apoyar en la desgracia que estaba sucediendo en las colonias populares de Querétaro capital; también lo hizo el propio alcalde Felipe Macías, quien, con su equipo de colaboradores, acudió a la explanada de la delegación Carrillo Puerto para dar instrucciones y comenzar la ayuda para las familias afectadas. También ahí se encontraba ya el secretario de Gobierno del estado de Querétaro para comenzar los recorridos con el área de Protección Civil y, después de la fuerza de la naturaleza, emprender acciones directamente del gobierno del estado y el municipio de Querétaro en favor de las delegaciones más afectadas el pasado viernes por la noche.

Sábado y domingo fue exactamente lo mismo. Pero ya con la presencia del gobernador del estado, se focalizaron en apoyar con despensas a muchas familias que lo habían perdido todo.

Los que nunca aparecieron en esta escena efectivamente fueron los representantes populares, los que ganaron los distritos locales de Carrillo, de Félix Osores o de Santa Rosa Jáuregui, porque fue una franja también muy afectada por estas lluvias. Y qué decir de otros representantes populares que solamente se entretuvieron en las redes sociales, criticando, u otros que gritan solamente exponiendo sus cátedras de un salón de clases frustradas y que no hacen absolutamente nada.

La mezquindad que demostró Morena este fin de semana es el perfecto ejemplo de lo que no son los servidores públicos en la actualidad, porque el servicio público es totalmente diferente y Morena no sabe a qué se dedica estando frente a un cargo de elección popular. Morena tiene mucho odio contra Querétaro y eso se ha demostrado a lo largo y ancho de cada uno de los municipios.

Lo vemos en Cadereyta de Montes y lo vemos también en otras zonas donde Morena quiere destruir y no construir, por eso cuando a Morena se le pide trabajar, le da miedo, porque no sabe hacerlo; de ahí el Estado de México, que se encuentra totalmente inundado y sin ningún apoyo del gobierno del estado y municipios. También podemos ver a Campeche y Tabasco en el olvido, sin absolutamente ningún proyecto en favor de su gente.

Morena no tiene propuesta para construir un estado mejor, un municipio con respuesta a la gente, porque ya lo ha demostrado: no sabe gobernar.

Morena a lo que se dedicó este fin de semana fue a crear comités seccionales, a decirle a la gente que es la esperanza de Querétaro, este fin de semana. Ningún representante acudió a ninguna casa de ningún vecino para poder apoyarlo; otros más, como Santiago Nieto, siguen haciendo precampaña, de reunión en reunión, burlándose del Instituto Nacional Electoral, y qué decir del Instituto Electoral de Querétaro, ya que se promueve como candidato a gobernador por Morena, pero cuando se le pide ayuda para la gente, también es nula, y qué decir de Gilberto Herrera, él solamente es diputado federal en las redes sociales.

Hoy, ante la sociedad que vivimos aquí, quienes hemos visto crecer esta capital, quedó demostrado que Morena no ayuda, que el trabajo de ellos solo es una izquierda que destruye, que le gustan las manifestaciones, que le gusta la crítica, pero que jamás da una propuesta clara en un Congreso del estado o en un Cabildo. Sea cual sea, no presentan una propuesta que dignifique la política de Querétaro. Este partido político, nunca apuesta por tener mejores políticos ni mejores candidatos, simplemente sea quien sea.

Hemos visto que Morena propone personas que tienen hasta antecedentes penales en varios estados de la República, sin estudios ni preparación. Qué podemos esperar que representen a la sociedad de Querétaro. Morena disfruta de las desgracias de Querétaro. 

La pobreza mental de Morena





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.