
El fenómeno avanza hacia el noreste del país a una velocidad de 24 kilómetros por hora y podría intensificarse a categoría 2 en las próximas horas, según el pronóstico de Conagua
Durante la madrugada de este miércoles, la tormenta tropical “Lorena” tomó fuerza y se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El fenómeno avanza hacia el noreste del país a una velocidad de 24 kilómetros por hora y podría intensificarse a categoría 2 en las próximas horas. Esta mañana, el ciclón se localizaba a 165 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. Según el pronóstico, podría impactar tierra la mañana del viernes en el occidente de la península y el sábado alcanzar las costas de Sonora.
Cabe señalar que los efectos ya comienzan a sentirse en varios estados, por lo que se esperan lluvias intensas en el centro y sur de Baja California Sur, así como en Sonora y Sinaloa, mientras que en Baja California, Nayarit y Jalisco las precipitaciones serán muy fuertes. Además, se prevén vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
Al respecto, la Conagua dijo que “el pronóstico oficial indica que Lorena se podría intensificar a huracán categoría 2 y tocaría tierra durante la mañana del viernes, en el occidente de Baja California Sur, cruzaría la península de Baja California y alcanzaría las costas de Sonora el sábado”.
Por ello, las autoridades mantienen zonas de prevención y vigilancia en distintas localidades de la región e hicieron un llamado a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil.
Con información de: El Economista
Gobierno de México prohíbe 35 plaguicidas peligrosos y anuncia estrategia de agricultura
Comparte esta nota: