Con par de cuadrangulares en la parte baja de la sexta entrada, México venció 6-4 a Cuba y mantiene el sueño de trascender en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas
En un agónico y dramático final, México eliminó a Cuba en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2024 en Williamsport, Pensilvania, con un par de cuadrangulares en la última entrada del juego.
Aunque la novena mexicana perdía por cuatro carreras a una frente al equipo cubano de Santa Clara, la Liga Pequeña de Matamoros no se dio por vencida y supo venir de atrás a falta de un out.
En la parte baja del sexto episodio y con dos outs en la pizarra, Antonio Guerrero conectó un cuadrangular con dos corredores en las bases; de esta manera, el duelo se empató 4-4.
Con el score igualado, Ulises Ortiz hizo a un lado la presión y bateó un jonrón por todo el jardín derecho con un corredor a bordo. De esta manera, México dejó tendida en el terreno a la novena cubana y avanzó con pizarra final de seis carreras contra cuatro.
Mexico hits a walk-off homer for the win! 😱🇲🇽 #LLWS pic.twitter.com/KM5r1eU2CI
— Little League (@LittleLeague) August 20, 2024
El sueño de los peloteros mexicanos continuará este miércoles 21 de agosto, cuando buscarán la revancha contra Venezuela, tras haber caído por blanqueada 10-0 en el inicio del torneo.
El ganador del juego entre México y Venezuela se medirá al perdedor del duelo entre Japón y China Taipéi, en busca de llegar a la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Luego de un inicio prometedor al derrotar a Aruba, la Liga Pequeña de Matamoros supo reponerse del descalabro ante Venezuela; ahora suma dos victorias consecutivas contra Canadá y Cuba.
Dirigidos por el manager Jorge Villafranca, los pequeños peloteros del estado de Tamaulipas mantienen con vida la ilusión de hacer trascender el beisbol infantil mexicano en Williamsport.