El Consejo de Seguridad de la ONU convoca a una reunión de emergencia tras muerte del jefe de Hamás, anunció la presidenta temporal rusa de ese órgano de Naciones Unidas; fue apoyada por Rusia, Argelia y China
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de urgencia el miércoles por la tarde en Nueva York a pedido de Irán, tras la muerte del líder político del movimiento islamista palestino Hamás, anunció la presidencia temporal rusa de ese órgano de Naciones Unidas.
La solicitud de Irán para esta reunión, prevista para las 20:00 hrs, fue apoyada por Rusia, Argelia y China, precisó un portavoz del organismo.
Dicha instancia se pidió luego de que el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, fuera asesinado el miércoles en un bombardeo en Teherán que las autoridades locales han atribuido a Israel. El comandante palestino estaba en Irán para asistir a la ceremonia de investidura del presidente iraní, Masud Pezeshkian.
Cabe señalar que los israelíes no han confirmado estar detrás de esa operación, aunque varios analistas, autoridades de Irán, Hamás y otros representantes palestinos consideran evidente que fue planificado por Israel.