La presidenta se negó a opinar sobre la casa de 12 mdp de Fernández Noroña y afirmó que lo relevante es el papel de García Luna, señalado por la DEA a nivel de los altos capos del narcotráfico
La presidenta Claudia Sheinbaum evitó pronunciarse sobre la casa valuada en 12 millones de pesos que adquirió el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y afirmó que lo relevante es el caso de Genaro García Luna.
Durante su conferencia de prensa de este miércoles, la mandataria fue cuestionada sobre el inmueble del legislador de Morena en Tepoztlán. “¿Qué les parece más importante: la casa de Noroña en Tepoztlán, que vive ahí desde hace cuántos años, o que la DEA haya dicho que García Luna está al mismo nivel que Ismael Zambada y Joaquín Guzmán Loera? Pero hacen un escándalo, ¿para qué? Para no hablar de lo otro, de lo que pasaba en el sexenio de Felipe Calderón”, respondió.
El senador Fernández Noroña argumentó que no tiene ninguna obligación personal de mantener una vida austera y recordó que durante años enfrentó privaciones y careció de lujos.
La polémica surge porque la adquisición del inmueble contrasta con el discurso de austeridad promovido por Morena desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que la propia Sheinbaum ha reiterado durante su administración.
La presidenta insistió en que el foco del debate debe centrarse en las investigaciones contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, acusado en Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico.
García Harfuch descarta fin del crimen organizado tras captura de "El Mayo"
Comparte esta nota: