La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de Edgar “N”, alias “El Limones” y de su círculo cercano, así como empresas fachada
En seguimiento a las investigaciones del Gabinete de Seguridad tras la detención de Edgar “N”, alias “El Limones”, identificado como jefe de plaza y operador financiero de una célula delictiva que opera en la región Laguna, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la SHCP, realizó el bloqueo de cuentas a varias personas del círculo cercano de Edgar “N”.
También se realizó el bloqueo de empresas con diferentes giros; inmobiliaria, servicios integrales e ingeniería, las cuales presentaban patrones financieros irregulares con aparentes recursos de procedencia ilícita; tenían características de empresas fachada, además de ser utilizadas para simular pagos de nómina y realizar operaciones de compraventa de vehículos de lujo, pagos en efectivo y transferencias fraccionadas, sin actividad económica real identificada.
Estas acciones se realizan con el fin de proteger a las víctimas de extorsión y fraude, así como blindar a la banca nacional.
"Estas acciones se realizan con el fin de proteger a las víctimas de extorsión y fraude, así como blindar a la banca nacional", informó el Gabinete de Seguridad.
Este miércoles, autoridades federales detuvieron a un presunto extorsionador de comerciantes y ganaderos en Durango, identificado como Edgar “N”, alias “El Limones”.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que el detenido es integrante de la organización criminal 'Los Cabrera', por lo que su captura "constituye un golpe directo a las redes de extorsión, en línea con la Estrategia Nacional contra la Extorsión instruida por la presidenta".
Detienen a presunto extorsionador de comerciantes y ganaderos en Durango
Comparte esta nota: