El Estadio Olímpico de Querétaro abrirá sus puertas el 26 de marzo, será la casa de Gallos Blancos Femenil y contará con el Polideportivo y el Centro de arte emergente
El Estadio Olímpico de Querétaro será inaugurado el 26 de marzo, por lo cual se encuentran dándole los últimos toques a las instalaciones, que forman parte del Distrito Alameda, que también contempla el Polideportivo y el Centro de arte emergente.
Durante el recorrido para los presidentes de asociaciones deportivas, exfutbolistas y medios de comunicación, se informó del avance del proyecto que se edificó sobre el estadio Municipal.
“El espacio es de todos, es un lugar público, así que vengan y disfruten. Tiene una vista padrísima a la Alameda, al Cerro del Cimatario, en fin, la vamos a pasar bien, va a ser un lugar muy familiar”, expresó Markus López Winkler, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).
El estadio, que cuenta con 4 mil 500 lugares, será la casa de Gallos Blancos Femenil a partir de abril, y tiene vestidores, sala de prensa y sanitarios; además, los equipos tendrán una entrada que los conducirá directamente al túnel que da a vestidores y cancha.
Asimismo se está construyendo un pebetero del lado sur del estadio y un restaurante que tendrá una vista privilegiada para las competencias.
En cuanto a la pista de atletismo, se encuentra en trabajos para que sea reconocida como Clase 2 y pueda recibir eventos internacionales como Panamericanos o Centroamericanos, además de más de 10 disciplinas olímpicas.
En cuanto al Polideportivo que se encuentra a un lado del estadio este cuenta con un gimnasio de 128 aparatos, sauna, vestidores, regaderas y sanitarios. Dicho espacio podrá ser usado por el público en general que únicamente se tendrá que registrar y pagar una cuota de inscripción.
Además, el público también podrá hacer uso del Centro de arte emergente, el cual tendrá salón de usos múltiples, sala de lectura, medios digitales, sala de danza y taller gráfico.
El complejo también tendrá un estacionamiento de cuatro niveles para 850 autos y con espacios para personas con discapacidad, embarazadas, motocicletas y bicicletas.
Sobre el estacionamiento se encuentran dos canchas de cachibol y aparatos para hacer ejercicio al aire libre.