La UAQ alertó que la mayoría de los asaltos a estudiantes universitarios ha sucedido en calles de la colonia Niños Héroes, ubicada frente a las instalaciones del Centro Universitario “Cerro de las Campanas”
A poco más de un mes del inicio del semestre agosto-diciembre 2022, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) confirmó un aumento de los asaltos a estudiantes en las cercanías del Centro Universitario “Cerro de las Campanas”.
La institución informó que la mayoría de los robos a universitarios ha ocurrido en las calles de la colonia Niños Héroes, ubicada frente a la entrada principal del campus más grande de la máxima casa de estudios.
En dicha colonia, vive gran parte de la matrícula de alumnos foráneos que cursan licenciatura o posgrado en las facultades de Contaduría y Administración; Química; Ingeniería; Psicología; Derecho; Bellas Artes; Enfermería; y Ciencias Políticas y Sociales.
“Desde el pasado jueves 25 de agosto, la Dirección de Coordinación de Seguridad Universitaria y Servicios Internos han implementado estrategias de prevención tales como: rondines en camioneta oficial por las calles de la colonia Niños Héroes y aledañas; rondines en motocicleta al interior de las instalaciones; y aumento de la presencia de los elementos de seguridad en la parte externa de los accesos al Centro Universitario”, señaló la UAQ.
La institución destacó que ha reforzado la comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro; y ha solicitado que la Policía Municipal refuerce la vigilancia en los alrededores de las instalaciones universitarias.
La UAQ hizo un llamado para que los estudiantes extremen precauciones principalmente entre las cinco y la ocho de la mañana; así como de las siete a las 10 de la noche.
Asimismo, recomendó que los universitarios caminen acompañados; eviten distracciones como celulares y audífonos; permanezcan alertas del entorno; caminen por zonas iluminadas; mantengan cerradas bolsas y mochilas; y no porten objetos de valor.
“Para interponer quejas o denuncias, nos ponemos a su disposición las 24 horas, los 365 días del año a través del número de emergencias 442-192-12-09 o al 442-192-12-00 extensiones 3360 y 3361”, agregó.