El Ejército israelí justificó el ataque por "representar una amenaza para Israel; dijo que continuará la vigilancia en la zona y advirtió que operará contra de lo que represente un peligro
Este lunes, el Ejército israelí dijo haber atacado varios tanques que identificó ente el Mazraah y Sami, en dirección a Al Sueida, en el sur de Siria; esto, con el objetivo de "impedir su llegada a la zona" y por "representar una amenaza para Israel".
A través de una nota castrense, se informó que "el Ejército no permitirá el establecimiento de una amenaza militar en el sur de Siria y operarán contra ella"; además, agregaron que continúan vigilando la zona.
Cabe señalar que este ataque llega luego de que en los últimos días estallaran enfrentamientos entre grupos locales y clanes de la ciudad de Al Sueida, de su mayoría drusa, los cuales han causado una treintena de muertos y más de un centenar de heridos, de acuerdo con el Ministerio de Interior de Siria.
Este departamento gubernamental añadió que los choques se dieron en "un contexto de tensiones en épocas anteriores" y que la ausencia de autoridades "ha agravado el caos".
Tras la caída del régimen de Bashar Al Asad a finales de diciembre, Israel ha bombardeado en varias ocasiones algunos puntos del país; el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu justifica estas acciones por su compromiso con la comunidad drusa "unida por lazos familiares e historia".
Tan solo el pasado mes de mayo, Israel realizó algunas evacuaciones de sirios drusos heridos a territorio israelí.
Con información de: Agencia EFE
Trump amenaza con aranceles del 100% a Rusia si no hay acuerdo con Ucrania
Comparte esta nota: