Tanto en Morelia como en Uruapan, Michoacán, cientos de personas marcharon como muestra de indignación por el homicidio del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez
Después de marchar desde El Caballito de Michoacán hasta el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, un grupo de manifestantes irrumpió en el Palacio de Gobierno Estatal como protesta por el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
Tras derribar la puerta principal, los inconformes intentaron incendiar el edificio sede del Poder Ejecutivo, subieron a la segunda planta y entraron al Salón Gobernadores, desde donde arrojaron muebles y algunos de los retratos de los mandatarios estatales.
En medio del caos, agentes antimotines de la Guardia Civil arrojaron gas lacrimógeno para desalojar a los manifestantes, también sometieron en el piso y detuvieron a varios inconformes.
Horas antes, cientos de personas, familiares y amigos del alcalde del municipio de Uruapan acompañaron el cortejo fúnebre desde la agencia funeraria “San José” hasta el centro de la segunda ciudad más poblada de aquella entidad.
En la plaza principal, gritaron consignas contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; a quienes acusaron por haber ignorado las peticiones de apoyo del presidente municipal.
Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 2, 2025
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este… pic.twitter.com/DQQh4I3dgd
Por su parte, la mandataria mexicana manifestó “con absoluta firmeza” su condena por “el vil asesinato” del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quien fue privado de la vida con seis disparos de arma de fuego en plena celebración del Día de Muertos, el sábado 1 de noviembre por la noche.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el alcalde contaba con resguardo por parte de 14 elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, aclaró que su protección más inmediata estaba a cargo de policías municipales de la confianza de Manzo Rodríguez.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que el presunto responsable del ataque fue abatido en el lugar de la agresión y otros dos sospechosos permanecen detenidos por su probable participación en este hecho.
Claman justicia en Uruapan por homicidio del presidente municipal
Comparte esta nota: