El argentino Diego Armando Maradona seguirá siendo uno de los mejores futbolistas de la historia, a pesar de su partida hace cinco años
Diego Armando Maradona seguirá siendo un referente del futbol, a pesar de su partida hace cinco años, cuando unió su mano a la de Dios. Como futbolista hizo magia con sus pies, creó su legado y erigió una religión, que lo coloca como el más grande, pero, como las estrellas, también cayó cuando se enfrentó a las drogas.
México fue testigo de cómo subió al Olimpo, luego de dos goles memorables para la eternidad: la mano de Dios y el gol del sigo, ante Inglaterra. El partido no solo es recordado por los goles, sino también por la historia que lo precedió cuando, cuatro años antes, Argentina se rendía ante los ingleses en Las Malvinas.

Cuatro años después regresó a una final de un Mundial, pero esta vez no pudo con los alemanes. En EUA 94, su reinado se desmoronó por los casos de dopaje que lo llevaron al retiro en 1997.
Como entrenador, le alcanzó para llevar a la albiceleste a los cuartos de final de Sudáfrica 2010, para después dejarlos también.
“El Diego” regresó a México como técnico de Dorados, a los que llevó a dos finales, que no pudo ganar. Y así como llegó, se fue, con un paso efímero.
¿Promociones o pesadillas?
Comparte esta nota: