Las sirenas antimisiles en Tel Aviv se activaron por un misil desde Yemen, interceptado por la Fuerza Aérea israelí
La noche de este lunes, las sirenas antimisiles sonaron en Tel Aviv y la región central de Israel tras el lanzamiento de un misil desde Yemen. Según el Ejército israelí, el proyectil fue interceptado por la Fuerza Aérea antes de ingresar al territorio.
El incidente ocurrió cuando las alarmas se activaron ante la posibilidad de caída de metralla derivada de la intercepción. El servicio de emergencia Magen David Adom informó que no se reportaron heridos, mientras que la policía realiza búsquedas para localizar posibles restos del misil interceptado.
En las últimas semanas, los rebeldes hutíes, aliados de Irán, han incrementado los ataques contra Israel. El pasado sábado, lanzaron misiles que activaron alarmas en Jerusalén y el Mar Muerto, y el viernes reivindicaron un ataque contra el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.
En respuesta, el Ejército israelí bombardeó el aeródromo de Saná, Yemen, causando seis muertos y cuarenta heridos. Desde el inicio de la guerra en Gaza, los hutíes han intensificado los ataques con drones y misiles, dirigidos tanto a Israel como a embarcaciones relacionadas en el Mar Rojo y Arábigo.
Israel ha advertido que no tolerará ataques en su territorio y cuenta con el apoyo de Estados Unidos para contrarrestar las agresiones.