
Se trata del primer huracán de la temporada en el Atlántico Norte, alcanzó la categoría 4 de 5 en la escala de Saffir-Simpson; se dirige a las Bahamas con vientos sostenidos y lluvias intensas
Este lunes, el huracán Erin se fortaleció en el Caribe y se dirige hacia las Bahamas con vientos sostenidos y lluvias intensas, de acuerdo con el centro estadounidense de monitoreo de tormentas tropicales (NHC).
Se trata del primer huracán de la temporada en el Atlántico Norte, alcanzó la categoría 4 de 5 en la escala de Saffir-Simpson, además se seguirá intensificando y expandiendo en las próximas horas.
Al momento, se encuentra sobre la isla Gran Turca, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora, y continúa su avance hacia las Bahamas. Este día, se prevé que provoque fuertes lluvias también en Haití y República Dominicana, advirtió el NHC y también alertó sobre el riesgo de inundaciones.
Durante el fin de semana, Erin se acercó al norte de las Antillas Menores y a Puerto Rico, causando daños materiales, ya que los fuertes vientos derribaron árboles y dejaron unos 150 mil hogares sin electricidad el domingo.
En tanto, el NHC pronostica que Erin siga su trayectoria hacia el noreste, pasando a mediados de esta semana entre la costa este de Estados Unidos y las Bermudas.
"Esto creará condiciones marítimas muy peligrosas en toda la parte occidental del Atlántico y aumentará el riesgo de olas y corrientes peligrosas y potencialmente mortales en casi toda la costa este de los Estados Unidos", advirtió el director de NHC, Michael Brennan.
Además, se esperan inundaciones costeras, especialmente en un conjunto de islas situadas frente a la costa de Carolina del Norte. Como medida preventiva, se han emitido órdenes de evacuación en algunas zonas.
Con información de: El Economista
Trump recibe a Zelenski antes de reunión para buscar la paz en Ucrania
Comparte esta nota: