La industria de los videojuegos se ha revolucionado con la irrupción de CrazyGames, una nueva plataforma que ofrece miles de opciones gratuitas para jugar
El mercado de videojuegos tiene un valor de casi 300 mil millones de dólares. Actualmente, hay más de 3.32 mil millones de gamers activos y tan variados como el adolescente promedio que juega después de la escuela, un autoproclamado nerd de los videojuegos dominando League of Legends o tu abuela superando tus récords en Candy Crush.
En resumen, el mundo de los videojuegos es una industria enorme y sigue creciendo. Además, el mercado tradicional también se está expandiendo con la introducción de compañías como CrazyGames, que combina una experiencia de juego en navegador con miles de juegos gratuitos listos para jugar.
Bondades basadas en el navegador
Todos amamos nuestra PlayStation, la Xbox y nuestras PC de alto rendimiento para correr los juegos más recientes, pero eso requiere algo: dinero. Tener la última consola es costoso y no es algo que todos puedan permitirse.
Lo que nos gusta de la experiencia de juego basada en navegador en CrazyGames es precisamente eso: se realiza todo a través de un simple navegador de Internet. Ya seas un entusiasta de Google Chrome o prefieras el navegador Safari de tu laptop, los juegos funcionarán de manera fluida y sin problemas.
Lo que realmente nos gusta de CrazyGames es la falta de anuncios intrusivos. Recientemente, introdujimos IAP para algunos de nuestros juegos.
Géneros para cada jugador
Ya sea en una consola o un navegador, lo que realmente importa son los juegos mismos. Si no son emocionantes, variados o de alta calidad, no importa cuan conveniente o económica sea la experiencia.
Crazy Games ofrece a los jugadores cualquier género que puedas imaginar, desde juegos de disparos hasta pesadillas de apocalipsis zombi, simuladores, y más. Vamos a explorar algunos de los géneros que CrazyGames tiene para ofrecer.
Deportes
Con la Copa America que comenzó el 20 de junio, el interés en los juegos deportivos está comenzando a calentarse y aquí puedes encontrar desde juegos de penales, futbol callejero con algunas de las mayores leyendas del balompié e incluso un juego de futbol con coches.
Pero si no eres aficionado al fútbol, hay mucho más. Puedes jugar desde Michael Jordan contra LeBron James en leyendas del baloncesto hasta una clásica sesión de billar o incluso intentar convertirte en un maestro del parkour.
Multijugador
Las sesiones para un jugador son divertidas, pero también es agradable compartir la experiencia de juego con familiares y amigos. O quizás te gustaría infligirle a tu enemigo favorito una derrota embarazosa en Wrestle Bros o Punchers.
Juegos de rompecabezas
Los juegos de rompecabezas serán una delicia intelectual… o te dejarán lamentando tu decisión de haber empezado a jugar. Estos juegos no solo están bien elaborados, sino que también pondrán a prueba tu cerebro.
Hombres de palo
Concepto simple: un héroe hecho de palitos, como los que solías dibujar en tus cuadernos de escuela. En este género, el hombre de palo hace de todo: puedes jugar a ser el comandante de un tanque durante la Segunda Guerra Mundial, a ser un niño de palitos que busca escapar de un aburrido día escolar a o tomar el control de nuestro héroe mientras intenta defender a la civilización de un ataque zombi.
Juegos de Cartas
¿Recuerdas aquella vieja versión de Solitario que la gente jugaba en los años 90? Ha alcanzado un estatus de culto, lo que ha motivado a los desarrolladores a crear versiones modernas para 2024. Puedes jugar al Solitario Pirámide, ambientado en el Antiguo Egipto. ¿O qué tal Kingmaker Academy, un juego de cartas por turnos con un tema de fantasía?
Aventura
Este es el género más multifacético en CrazyGames: cualquier tema, universo o héroe que puedas imaginar. Esta sección lo tiene todo. Por ejemplo, puedes convertirte en un líder de naciones en Compact Conflict, un juego que se asemeja al antiguo juego de mesa Risk.
También puedes jugar uno de los muchos MMO disponibles, como Forge of Empires, World of Warships, Zombies Are Coming! o incluso Game of Thrones. Estos juegos son igual de complejos y tienen la misma profundidad estratificada y capacidad de ser jugados repetidamente que muchos de los llamados juegos AAA en PlayStation o Xbox.
Alentando a los desarrolladores de juegos
Para concluir, CrazyGames no solo está lleno de grandes juegos para que los jugadores exploren: también actúa como una plataforma para que los desarrolladores más pequeños muestren sus productos. En lugar de limitar a los desarrolladores a plataformas nativas, CrazyGames empodera a los desarrolladores al permitir una experiencia flexible basada en navegador.
Los desarrolladores pueden generar ingresos de sus creaciones, creando un campo de juego nivelado contra los grandes jugadores de la industria de juegos. En ese sentido es similar a YouTube: cualquiera es capaz de subir y compartir, en lugar de depender de unos pocos editores selectos.
Así que adelante, prueba cualquiera de los miles de juegos disponibles en la plataforma de CrazyGames. Juega un nuevo juego cada día y todavía estarás ocupado tres años después de iniciar. Una vez que comiences, quedarás enganchado. No digas que no te advertimos.