Joaquín Sabina sorprendió al mundo de la música este jueves su nueva canción: “Un último vals”
El cantautor español Joaquín Sabina sorprendió al mundo de la música este jueves con su nueva canción: “Un último vals”, que acompañó con un videoclip que, según afirmó, será el último de su carrera. El vídeo lo dirigió Fernando León de Aranoa, su amigo y colaborador.
Este tema, descrito por su discográfica como un “guiño canalla al mundo”, refleja el momento vital que atraviesa Sabina tras anunciar su retiro. Los coautores del tema son Benjamín Prado y Leiva, quien también se encargó de la producción, los arreglos y de tocar varios instrumentos junto a Carlos Raya (guitarras), César Pop (teclados) y José Bruno (batería).
El videoclip, ambientado en un bar, rinde homenaje a las personas importantes en la vida del artista. En él, Sabina se confiesa con el barman y es acompañado por amigos, compañeros y seres queridos a lo largo de la noche.
Fernando León de Aranoa, quien ya había trabajado con Sabina en el documental “Sintiéndolo mucho”, comentó sobre su participación en este proyecto: “Si este va a ser el último videoclip de Joaquín, su último vals, no quedaba otra que salir a bailar con él”.
Además del lanzamiento de la canción, Sabina también reveló las fechas concretas de su gira de despedida “Hola y adiós”, que recorrerá 16 ciudades de España a partir del 1 de mayo de 2024, con un primer concierto en el Gran Canaria Arena.
Cabe recordar que el cantautor anunció en julio su intención de retirarse de los escenarios tras esta gira, despidiendo así canciones que, según dijo, “nunca más se cantarán ante miles de personas”. Sin embargo, a sus 75 años, no descarta volver si las musas lo inspiran o si surge el deseo de rendirse un homenaje sobre cualquier escenario.