La CEA confirmó que una fuga obligó a cerrar el Sistema Acueducto II; por lo que se ha visto afectado el suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad de Querétaro
Como consecuencia de una fuga en la línea del Sistema Acueducto II, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) cerró inmediatamente el suministro de agua con la finalidad de llevar a cabo la evaluación del daño.
Dicha fuga se presentó el pasado sábado 3 de agosto en un sitio del municipio de Colón; por lo que “los trabajos de reparación se iniciaron ayer mismo y se han mantenido de manera permanente”, informó la dependencia estatal en un comunicado.
El cierre del Sistema Acueducto II ha afectado el suministro de agua potable principalmente en la zona norte de la zona metropolitana de Querétaro.
“Es importante mencionar que durante el tiempo que dure la reparación correspondiente, la CEA pondrá en operación la batería de pozos ubicados en la ciudad, además de que, en conjunto del municipio de Querétaro, y bajo la coordinación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, se pondrá en marcha el operativo de apoyo de agua a través de pipas, para aquellas colonias que no podrán abastecerse a través de la red de agua potable”, detalló.
AVISO IMPORTANTE pic.twitter.com/QyDQuv3qBo
— CEA Institucional (@cea_qro) August 4, 2024
Ante esta situación, la institución hizo un llamado a la ciudadanía para que haga uso responsable del agua disponible.
También puso a disposición de la ciudadanía el Chat Bot del Gobierno Estatal de Querétaro 442-144-37-40 y el call center de la CEA 22110066 para atender reportes.
Además, dio a conocer que estará informando sobre el avance de los trabajos de reparación del Sistema Acueducto II; además de las colonias que se verán afectadas por esta situación.