La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con los gobernadores de los estados de Querétaro, Guanajuato, Colima, Guerrero y Michoacán
Además de los proyectos generales de trenes, vivienda y carreteras que planteó durante su campaña la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que, en 2025, la administración federal apoyará por lo menos un proyecto propio de cada estado; en la reunión que sostuvo este miércoles con cinco gobernadores, entre ellos, Mauricio Kuri González de Querétaro, puntualizó que el tema del agua es prioridad y será prioridad para su gobierno.
En la rueda de prensa que ofreció la próxima mandataria federal, el gobernador de Querétaro externó que, ante su crecimiento, los dos grandes retos que tiene el estado tienen que ver con el agua y la energía. Tras la reunión, sostuvo que observó en la siguiente titular del Poder Ejecutivo Federal “gran conocimiento” de los retos, problemáticas y ventajas que tiene el país.
“Me voy con mucho gusto por los temas que se platicaron, con mucha esperanza y, sin lugar a dudas, le deseo el mejor de los sexenios a la presidenta y espero que le vaya muy, muy bien”, afirmó.
Cabe recordar que, el pasado lunes 5 de agosto, Kuri González informó que presentaría a la próxima presidenta de la República una cartera de 17 proyectos en total.
Al concluir su reunión con las y los gobernadores de Querétaro, Guanajuato, Colima, Guerrero y Michoacán reconoció que los mandatarios estatales “tienen su propia visión no solamente local en su estado, sino también visiones regionales”.
“Una región muy importante es el pacífico y por supuesto Querétaro y Guanajuato que también es otra región muy importante. Ellos, ellas se van a reunir con los secretarios y secretarias para que antes del primero de octubre podamos tener claro por lo pronto el 2025, qué proyectos vamos a apoyar; nuestros objetivo es que apoyemos al menos un proyecto por cada estado y por la Ciudad de México, además de los proyectos generales que hemos planteado de trenes, de vivienda y proyectos de carreteras regionales”, apuntó.