Mauricio Kuri señaló que una nueva empresa operará los Hoteles Misión en el estado, los cuales funcionarán con normalidad después de Semana Santa
Una nueva empresa operará los Hoteles Misión en el estado, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González, quien expuso que después de Semana Santa los inmuebles que se ubican en Jalpan, Amealco y Arroyo Seco, funcionarán con normalidad luego de que concluyó el juicio y se llegó a un acuerdo con el administrador de la cadena.
“La buena noticia es que ya hubo un acuerdo, ya van a entregar los hoteles porque estábamos en juicio y ya tenemos un interesado que puede hacerse cargo. La verdad es que dejaron muy mal los hoteles”, dijo.
Por su parte, Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo en el estado, refirió que a 79 trabajadores de los hoteles se les apoyó con el programa de Seguro de desempleo y a otros con la vinculación a la bolsa de trabajo.
“Hay algunas inquietudes, sobre todo de los habitantes de el municipio de Amealco, de aguardar hasta que hubiese una nueva empresa o un nuevo interesado para poder vincularse a ese lugar específico, porque las necesidades que tiene ahí es de vincularse a un espacio cercano de donde radican”, apuntó.
También indicó que a los trabajadores que no tienen interés en laborar una vez más en el hotel brindaron acompañamiento en sus juicios laborales.
“Hay algunos casos donde estaban recibiendo no su salario íntegro porque no estaban laborando de manera normal, pero estaban recibiendo percepciones por el 50 por ciento”, añadió.
Sin fecha, visita de Claudia Sheinbaum a Querétaro
En otro tema, Kuri González informó que es probable que el gobierno federal construya hasta 2026 el puente de la localidad de Castillo, Guanajuato. Precisó que se requeriría una inversión de 210 millones de pesos y recordó que la obra de infraestructura permitirá que Querétaro siga siendo punta de lanza en diferentes rubros, entre ellos, el de seguridad.
Por otra parte, dijo que se encuentran a la espera de que el gobierno federal informe la fecha de la visita a la entidad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para el arranque de la construcción del tren México-Querétaro. Afirmó que la federación todavía no define dónde se ubicará la estación en la ciudad de Querétaro.