El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que el atacante del alcalde de Uruapan no ha sido identificado y podría ser menor de edad
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, presentaron avances sobre la investigación del ataque en el que fue asesinado el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez. Confirmaron que el agresor fue abatido en el lugar y que habría actuado junto con otra persona.
Torres Piña explicó que el atacante se hospedó en un hotel del centro de Uruapan el mismo día del crimen, realizó compras y, cerca de las 20:10 horas, se aproximó al edil para dispararle en al menos siete ocasiones. Después intentó huir, pero fue sometido y abatido por escoltas del presidente municipal.
El fiscal indicó que el agresor aún no ha sido identificado y que el cuerpo no ha sido reclamado. De acuerdo con la necropsia, tendría entre 17 y 19 años. “Solicitamos apoyo al INE para la identificación por huellas dactilares; nos informaron de manera preliminar que no existen registros, lo que podría indicar que era menor de edad o no contaba con credencial”, precisó.
Agregó que el arma usada en el ataque está vinculada con otros hechos violentos en la región. Además del alcalde, dos personas resultaron heridas: un elemento de Protección Civil y el regidor Víctor Hugo, quien sufrió una lesión menor.
Ramírez Bedolla lamentó el homicidio y destacó que mantenía una relación de trabajo constante con Manzo. Señaló que la definición de la persona que sustituirá al edil corresponderá al ayuntamiento de Uruapan.
Respecto a las protestas realizadas el domingo en Morelia por el asesinato del alcalde, el mandatario informó que hay ocho detenidos y se investigan daños y posibles robos de información. “No fue una manifestación pacífica. Evitamos una tragedia en Palacio de Gobierno cuando fue vandalizado”, declaró.
García Harfuch descarta vínculos de escoltas de Carlos Manzo con el crimen organizado
Comparte esta nota: