La primera etapa del Buzón IMSS únicamente funciona para trámites y servicios de incorporación, recaudación y fiscalización; no contempla a los pensionados del Instituto y asegurados
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que, en su primera etapa de implementación del Buzón IMSS, no se tiene considerado a los Pensionados IMSS y Asegurados, únicamente funciona para los trámites y servicios en materia de incorporación, recaudación y fiscalización.
Debido a que en los últimos días se ha publicado de manera inexacta la activación del Buzón IMSS, el Instituto mencionó que el pago de pensiones no se encuentra condicionado a la habilitación de dicho sistema.
Por ello, dio a conocer a la población pensionada que, por el momento, no es necesario que los derechohabientes y pensionados del IMSS, tengan habilitado su Buzón IMSS y que el pago de su pensión se encuentra garantizado.
De esta forma, invitó a la comunidad en general a seguir las publicaciones de los medios de comunicación oficiales del IMSS y para cualquier duda está el número telefónico 800 623 23 23, opción 3 Pensionados.